domingo, 25 de octubre de 2015

OREN BEN ABRAHAM, poeta argentino residente de Rehovot, Israel donde trabaja en una escuela secundaria.

Cuando recibi el libro de Oren, desde Israel, me alegré… iba a conocer un hombre diferente…
Oren vive en Rehovot una ciudad al centro – sur de Israel. Trabaja hace mucho en un colegio secundario de esa zona, ocupándose de la logística, experiencia y cursos. Casado con cuatro hijos, un nieto.
Sus estudios no tienen que ver con literatura, aunque siempre profesó amor a la lectura… haciéndolo en castellano, hebreo e inglés.
Los libros que lo marcaron son casi todos de Argentina, tierra que dejo siendo muy jovencito y también Herman Hesse, Khalil Gibran, entre otros.
Tiene algunos estudios universitarios sobre Filosofia y sobre Historia General
Me dice que: “los poemas me vienen de manera natural, es como una plática interior de mi alma y así hago el desarrollo del poema” hace cuatro años que descubrió que podía escribir lo llevaba dentro “la mucha vida” interior y liberar su sentimiento y pensar en forma poética.

Destellos de amor es un libro autopublicado, como se estila hoy en dia, pues la editoriales no reparan en autores noveles. Pero Oren no podía dejar que nadie le frenara en su afán por dar a conocer su obra escrita. A partir de este logro, que llego a la Feria del libro de Buenos Aires, seguirá publicando y aprendiendo en forma autodidacta, ya que aprender es uno de los placeres que se da este profesor en Israel, además de intentar mejorar el mundo con la poesía, dándole a ese mundo la ilusión, la esperanza, fe, amor a sí mismos, a Dios y a sus semejantes.
Descubrir a Oren, es descubrir un hombre romántico, una padre, hijo, amante… definitivamente un hombre diferente….

 (Por Monica Ivulich, DR2015Spain)
Los dejo con su poesía:
AMADA
Ya llegando a la madurez de mi vida,
con varios amores,que hirieron mi alma,
cansaron el cuerpo,de extasis y llagas
sigo en lo mismo,sentir esa esperanza.

De encontrarte,mi mujer amada
que agites mi vida,sorprendas mi calma,
detengas las horas con tierna mirada
y sean tus labios,mi meta deseada.

Que cambies mi vida,colores y risas,
me aferren tus manos al quererte mía,
alejar las penas que ataban anhelos,
dejarme feliz,latiendo en tu lecho.

Y buscar contigo, el perdón a mí mismo,
al encontrar palabras de ternura y cobijo,
que rías y cantes,que sueñes conmigo
y ames sin prisas,perdida en mi pecho.

Y mientras mi espiritu recorre distancias,
parece imposible ¡locuras del alma!
pero eres real y sabes mi karma,
que al tiempo adecuado,tu amor me llama.

Oren Ben Abraham 
[derechos reservados]
ISRAEL-2015


DESCUBRIRTE
Descubro de a poco,el porque tanto me gustas,
sín el arrebato de mi lejana y ardiente juventud,
paseo con tu ser,por lo escondido y olvidado
y sacas a luz,el sentirme un hombre amado.

Y prefiero galantearte a la antigua,dicen,
caballero con flores y sonrisas a su dama,
porque deseo disfrutar el suave viaje,
que me conduce a los latidos de tu corazón.

Sabes,que eres real e imaginaria para mí,
no se nada,tontamente de tus datos,
mujer,quiero vivirte con la loca intuición,
que me inquieta y sacude esta emoción.

Tengo ganas de verte,arreglarte el cabello,
entrecruzarnos las manos,llevarte de paseos,
dejando razones de lado,sin nada de engaño,
reirme,muy cerca de tus labios...

Y que las caricias que siembro en tí,
florezca en un amor que no se olvida,
da finalidad a nuestro estar en el mundo
y significado a nuestros rezos...

Oren Ben Abraham 
[derechos reservados]
ISRAEL-31/01/2015 —


CAZADOR
Te levanto en mis brazos con cuidado,
parecera raro,quiero gozar de tu peso,

suavemente pedire,llevame a tu lecho,
hasta saciarnos de varios dones.
Sere el cazador de tu amor,dejame,
quiero atrapar tu figura,mirame,
y ser el preso de tus labios,despacio,
al besarte con ternura.
Te conquistare con la flecha,certeza,
que eres amada,mi deseado anhelo,
y entregarme totalmente,sientes,
tú,la meta y yo,las causas.
Y te regalare mi alma,recibela,
es cuando un hombre da a una mujer,
cada sentir de su amor,palabras,
mis verdades sean como sean,esperanzas.
Autor=Oren Ben Abraham [DESTELLOS DE AMOR]
[derechos reservados]
ISRAEL-14/03/2014 — DESTELLOS DE AMOR[libro]

LA PARTIDA
Me impregnare de tí
en nuestro último beso,
me empapare en tu perfume,
momentos,antes de partir.

Eres mi joven y dulce amor,
el primero,el más puro,
tú sellaste mi corazón,
guardas la llave en mi ausencia.

A los eventos del mundo
en aquellas guerras lejanas,
que me obligan a marcharme
a cumplir con mi país.

Y viajare a luchar muy lejos,
otras tierras grabarán mis huellas,
tu imagen amanecerá conmigo,
sobrevivire por el recuerdo de amor.

Y volvere en el mismo tren,
pero será un beso distinto,
orgullosa de tu hombre,
dirás adiós, al joven que se fue.

Oren Ben Abraham 
[derechos reservados]
ISRAEL-2015
de mi libro=DESTELLOS DE AMOR

BIOGRAFÍA

Oren Ben Abraham nació el 14 de mayo de 1964 en SAN RAFAEL, MENDOZA, ARGENTINA.
A los 17 años emigra a ISRAEL, haciéndolo desde entonces su lugar de residencia.
Su personalidad tranquila, introspectiva, callada, lo hace tener un profundo interés por la
Literatura como en la historia. Comienza a publicar sus poemas en las redes sociales.
Su libro DESTELLOS DE AMOR es una recopilación de poesías que giran alrededor de nuestras vidas y nos demuestra que todos los caminos conducen al amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario