viernes, 29 de abril de 2016

Eldha


Acabo de sufrir un thriller donde la escritora nos lleva de sorpresa en sorpresa. De la zozobra a la angustia… de la ansiedad al espanto…
Básicamente nos ubica en dos enfoques o puntos de vista con un mismo tiempo límite… al borde de la muerte.
David Hadson es el detective, con un historial de fracasos amorosos tras la ruptura con el amor de su vida, que ha crecido con la tutela de su abuelo tras la muerte de sus padres en la infancia, (un abuelo exmilitar, rudo, libidinoso, bastante extraño) con la frustración y la culpa de no haber descifrado un caso de secuestro que le costó la vida a un bebe, lo cual acentuó su adicción al whisky. Por otro lado, con mucha intuición y mucha inteligencia deductiva es quien nos lleva de New York a Detroit investigando, en principio a desgana y luego con pasión y desesperación, el caso de una muchacha secuestrada.
Eldha no es una sola mujer. Esto lo descubrirán leyendo esta novela negra que nos arroja muchas pistas sin conexión y ninguna solución hasta el último punto final. La víctima nos va relatando su agonía mientras la familia y el investigador desesperan en su búsqueda. Y no es para menos… la joven está enterrada viva y desfalleciente.
En esta novela hay personajes delineados y otros no tanto.
Los muy definidos son los investigadores, David muy capaz, aunque trabaja contra reloj y otro, un sargento de policía muy inepto, aunque ostente un cargo y autoridad.
No están definidos las víctimas de secuestro, ni el secuestrador que no ha dejado rastro ni pista que revelen motivación ni identidad. ¿Es psicópata? ¿Busca venganza? ¿De quién? ¿Qué patrón tienen estos casos? ¿Cómo conectarlos? El único hilo conductor es el nombre.
Pfitzner maneja los datos químicos con soltura ya que es su profesión, también usa de forma oportuna y diestramente las elipses del tiempo.

La investigación incursiona en laberínticos recodos del azar, hasta dejarnos sin aliento, nos confunde, nos marea, nos intriga como para no poder parar de leer. Eldha es una incógnita sin fondo… y, tal vez, sería mejor no llegar a las conclusiones… ¿O sí?
Por mi parte he dejado de sufrir y me doy cuenta de que también he disfrutado de una trama muy bien elaborada y sin desperdicio, de una literatura ágil y agradable… para los amantes del thriller: una novela imperdible, para los demás: muy aconsejable.

Mónica Ivulich
DR2016It.

(Si desean comprar el libro pueden ver: Comprar la novela en Amazon www.Amazon.es, Libreria SERRRET, Libreria SomNegra y Serial EDICIONES y El Corte Inglés.)

Más información sobre la autora en mi anterior nota: 

 http://creacionytalentos.blogspot.it/2015/12/angelique-pfitzner-alemana-escritora-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario