viernes, 1 de diciembre de 2017

Jaime Jamous - 30 años - de Ciudad de México diseñador de joyería y novel escritor.

Jaime Jamous incursiona en la literatura y nos deja pensando.

La historia de Filip podría ser la de muchos chicos actuales e incluso de más edad. El maltrato por compañeros de escuela, el abuso de los más grandes viene de hace mucho.

Incluso me recordó a aquel Demián que Herman Hesse hizo crecer frente a nuestros ojos de juventud (a los de mi generación). Así, también crece Filip, protagonista de El SECRETO de su GRANDEZA que tengo en mi mesita de luz.

Filip tiene enemigos naturales, pero también tiene amigos que son buenos concejeros, irá creando estrategias para tener más aliados y cambiar su “suerte”, el ambiente escolar y disfrutar de los esfuerzos escolares y todo necesita de una férrea voluntad, programación, respeto, confianza en sí mismo y en los demás, entre otras conductas que iremos descubriendo en la conducta asertiva del protagonista que, lejos de “poner la otra mejilla” y mantenerse pasivo, apuesta a su destino de ganador.

Cuando Filip deja de ser un niño, con restos de adolescencia aún, prepara su 
futuro, triunfa como estudiante, empleado y novio.

Su sabiduría para relacionarse con gente de alta clase como los humildes trabajadores, mendigos y hasta gente de mafia le hace navegar por un mundo competitivo y, a veces, peligroso con disciplina y tesón, sus tácticas inteligentes, honestas y sensibles lo hacen crecer ante los ojos de jefes, clientes, empleados y con quien deba tratar en el mundo de negocios.

Con su novia también ha de ser sensible y muy honesto. En el amor, como en todo lo que atañe a su vida ha de ser respetuoso y ha de complacer primero a su pareja, conociéndola y creando una relación de amor y consideración mutua, donde la confianza e independencia es el centro de un vínculo que podrá resistir separaciones y cualquier inconveniente o prueba que el destino les otorgue.

Jaime es un diseñador joyero y la belleza de sus piedras preciosas, metales nobles, diseños delicados, se trasladan a su historia como una filigrana delicada que nos va llevando a un desenlace elevado y muy ético, como gozoso.


Nos promete dos libros más para formar una trilogía y que darán continuidad a esta maravillosa historia llena de pequeñas pautos con enorme sabiduría, quedamos expectantes.

Un párrafo del libro que Jaime gustaría destacar:

“Entendió rápidamente que no necesitaba más, que solo teniéndola sobre de él, estaba más cerca del cielo de lo que él pensaba. Para ella, Filip era el exquisito equilibrio terrenal que buscaba. Así, con plena seguridad, podía navegar entre mundos de sueños junto a él y regresar a salvo.”


Minibio:

Jaime Jamous, tiene 30 años y vive en la Ciudad de México.

Estudió Gemología y Valuación de diamantes y piedras preciosas en Gemological Institute of America. Cuenta con 4 diplomados en Diseño Industrial y Diseño de Alta Joyería.

Habla tres idiomas: español, inglés e italiano.
También ha estudiado el comportamiento y la psicología de las personas como pasatiempo personal por más de 16 años; y lo sigue haciendo.

ENTREVISTA:

Por favor, cuéntanos un poco de tu vida de escritor:
¿Eres escritor de carrera o has seguido alguna, otra, carrera?
No. Solo escribo como pasatiempo personal.

¿Desde qué edad escribes?
Para ser exacto, comencé a escribir diez días antes de cumplir 29 años. Nunca antes había escrito nada.
Así pude cumplir mi meta de terminar mi primer libro antes de los 30.

¿Vives de la literatura? O ¿Cuál es tu ocupación?
No. Soy diseñador de alta joyería.

¿Con quién vives y dónde? ¿Te acepta tu familia como escritor?
Vivo en la Ciudad de México.
Mi familia está feliz de que haya logrado escribir un libro, no sabían que tenía esa habilidad, y no los culpo; yo tampoco lo sabía.

¿Cuándo decidiste que eras escritor?
No lo he decidido, aun no sé si considerarme uno; no tengo estudios ni mucha experiencia del tema. Aprendí de forma autodidacta.

¿Qué fue lo primero que recuerdas haber escrito? ¿A qué edad?
Lo primero que escribí en mi vida fue la estructura de este libro días antes de cumplir 29 años.

¿Quién te ha influido en tu vida literaria?
Mi Padre. Él es escritor, también como pasatiempo, y fue quien me dio mi primer libro a los 19 años; fue gracias él que mi gusto por la lectura comenzó.

¿Qué temas son tus preferidos? Y ¿cuáles géneros has incursionado?
Mis preferidos son Historia, Filosofía y Psicología. Solo he incursionado en este género de la novela.

¿Tienes hábitos para llamar a tus musas, alguna rutina?
Si. Pongo música en francés y en italiano, sobre todo de una cantante especifica. Dato curioso: no entiendo francés, pero no es algo que necesito. Con escucharla es más que suficiente. Gracias a ese exquisito equilibrio entre potencia y suavidad de su voz, puedo tener una amplia fluidez en mis ideas y pensamientos, me relaja y desestresa.
En su honor, y como una muestra de gratitud hacia ella, un personaje importante de la trilogía lleva su nombre.
También suelo acompañarla con tazas de café expreso, o en ocasiones alguna copa de whisky o ginebra en las rocas.

¿Qué es lo próximo que te gustaría escribir?
Tengo planeada una novela psicológica después de terminar esta trilogía.
Pero por el momento es solo una idea.

¿Te sentiste diferente, bien, o cómo, después de publicar por primera vez?
Me sentí bien, orgulloso y agradecido. Pero no he podido describir el sentimiento en su totalidad. Fue algo tan intenso que no he encontrado una buena palabra que lo describa; pero definitivamente, lo recomiendo ampliamente.

¿Qué le dirías a alguien que quiere publicar su primer libro?
Le diría que le espera mucho trabajo y dedicación, pero que no se desespere ni se frustre; el proceso puede llegar a ser tedioso y agotador. Pero una vez palpado el fruto obtenido, se dará cuenta que todo su esfuerzo valió cada segundo de su tiempo.

¿Hay algo más que quisieras decir y no te he preguntado?
Llegar a este momento no fue sencillo; tuve una dura infancia y difícil adolescencia; la adversidad me obligó a crecer más rápido de lo natural para conseguir mi paz mental. Agradezco infinitamente el apoyo de mi familia en mi trayectoria, fue un pilar de suma importancia.
Con esta historia intento dar otro punto de vista sobre la vida, una visión personal sobre el éxito y lo que posee el verdadero valor.
Ahora, lo único más gratificante que puedo hacer, es compartir lo que he aprendido para continuar con mi aprendizaje; quizá eso será suficiente…


Prólogo

¿Cómo definir la vida?

En mi opinión, es el mayor y mejor regalo que Dios le concede al hombre.
Aparentemente, ésta será bella y libre de obstáculos para así alcanzar la felicidad plena.
Al caminar, al crecer, todo ser humano experimenta que esto que he descrito no funciona así…
Todos tienen que luchar… sufrir sinsabores, tristezas, decepciones, dolor…
Junto con alegrías, triunfos y éxitos, por supuesto.
Depende entonces de cada uno el definir como la quiere y puede vivir.
Pero eso dependerá de las experiencias vividas, mismas que compondrán su expediente interno, y de lo que decida y pueda hacer con todo ello.

Este libro, esta obra, que acapara el interés de quien la lee, es un claro ejemplo de un hombre que, desde su corta edad, desde niño, comienza con amistad, cariño y alegrías que de repente, en un abrir y cerrar de ojos, y sin saber ni entender porque, se convierten en desprecio, desdén, agresión, amenazas, hipocresía, decepción; todo ello con una gran crueldad y entendiblemente, un gran sufrimiento acompañado de una inmensa soledad.


Nos narra la transformación de un pequeño que se forja un camino superando adversidades, con una inteligencia y fuerza notables, siempre basado en su expediente interno.

Todo ello y esto es lo que lo hace más grandioso, sin perder sus principios, su nobleza, su moral, su ética y una belleza dignos de admiración.

En mi opinión, este libro constituye no solo una experiencia vivida, sino una forma de vida, una guía y un ejemplo a seguir.
Es una historia de éxito para convertirse en un ser pleno, que finalmente, es lo que Dios espera de cada uno de sus hijos.

Toda mi admiración para este gran y joven autor, Jaime Jamous, quien nos enseña con lujo de detalle el cómo convertirse en un triunfador.

Rafael Jamous.


No hay comentarios:

Publicar un comentario